lunes, 26 de julio de 2010

10 RAZONES DE ¿PORQUE UTILIZAR SOFTWARE LIBRE?

  1. Porque es sólido como una roca
    Debian, al igual que algunas otras distribuciones de linux, busca la estabilidad por encima de todo. Para los más ansiosos, también tiene otras versiones inestables en las que se puede probar lo último de lo último del Software Libre
  2. Porque tiene una larga tradición
    El proyecto GNU es el primer movimiento visible para difundir el Software Libre. Muchas de las herramientas más utilizadas en el mundo del SL fueron desarrolladas por gente de GNU, y de hecho son ellos quienes mantienen el pilar principal del SL: el compilador GNU gcc
  3. Porque no le afectan virus ni troyanos
    No existe programa al 100% seguro contra virus, pero hoy en día los sistemas basados en GNU/Linux son más estables y menos propensos a ataques de virus y troyanos que Windows. ¿Qué nos deparará el futuro? ¿Quién lo sabe? El presente es de Linux.
  4. Porque tiene exactamente lo que necesitas
    El SL no se mueve por ventas ni márketing. No hay versiones nuevas cada año, sino cuando son necesarias. Por eso, programas como OpenOffice.org te ofrecen las funciones que necesitas, ni más ni menos.
  5. Porque permite hacer virguerías
    ¿Quién dijo que el Software Libre era simple e inútil? Existen programas como Blender, ampliamente extendidos entre los desarrolladores 3D, que demuestra que hay programas muy complejos y especializados, pero sin embargo son Software Libre
  6. Porque te da libertades, no te las quita
    Aunque la mayor parte del SL es gratuito, este no es su gran poder. La libertad de distribución y modificación de los programas son los que hacen grande al SL. Un conjunto de programadores de todo el mundo colaboran entre ellos para mejorar los programas de acuerdo con las necesidades reales de los usuarios.
  7. Porque tiene una amplia comunidad que te apoya
    Si tienes un problema con Windows, ¿qué haces? Reinstalas el sistema. ¿Por qué? ¿Crees que la informática realmente está tan atrasada como para no poder solucionar tus problemas?. Cada una de las distribuciones de linux tiene una amplia comunidad de usuarios que colaboran compartiendo información, ayudando a los novatos, aconsejando a los programadores.
  8. Porque, si quieres, puedes aprender con él
    Al estar disponible el código del programa y tener la libertad para modificarlo, cualquiera que quiera aprender informática puede examinar este código. Y lo que es mejor, si sabes programar puedes aprovechar partes de este código para tus proyectos de software. Sin embargo, no es necesario examinar este código para trabajar con él.
  9. Porque es transparente y no te engaña
    Otra de las ventajas de tener el código es que puedes examinar lo que hace realmente. Y si tú no sabes, tranquilo, otro lo hará por tí. ¿Sabes realmente lo que hace tu sistema operativo cuando escribes tu número de cuenta corriente en tu ordenador? Yo sí.
  10. Porque posiblemente ya lo estés usando, ¡sin saberlo!
    Emule es el mejor ejemplo de SL para la gente que no es experta en informática. Está totalmente extendido, funciona de maravilla, y ¡tiene mil y una modificaciones en la red!. ¿A que no te lo imaginabas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario